sábado, 31 de octubre de 2009

Miércoles 28 de octubre.

Cercano al medio día, 11 am hora local (-4:30GMT) nos reunimos en una sesión síncrona a través del WiZiQ en la cual pudimos compartir nuestras primeras impresiones sobre el Web maratón, así como también logramos contactar a algunos de nuestros compañeros de trabajo. A pesar de la logística preparada, se evidencio que la gran mayoría de los equipos tuvieron dificultades iniciales para contactar a la totalidad de los miembros, lo cual requirió reestructurar los algunos equipos, en el caso nuestro, la imposibilidad de contactar a la compañera Gracce Karen Cáceres Pérez motivo la integración del compañero Daniel González.

En horas de la noche nos logramos reunir el dúo de los Germán para realizar el intercambio de algunas ideas y comenzar a elaborar un bosquejo de trabajo necesario que nos permitiría la elaboración de un Objeto de Aprendizaje referente a OpenCourseWare. Así mismo en el marco del Web Maratón 2.0, pudimos compartir la web conferencia Redes Sociales. Lo Digital como acto de Fe por Sybil Caballero. Fue una experiencia bien enriquecedora, en la cual se debatieron aspectos éticos y epistémicos referentes a la generación de conocimiento colectivo.

Una vez culminada dicha video conferencia, se logro concretar un breve encuentro presencial via GTalk, a través del cual se lograron concretar algunos acuerdos, entre los cuales figuran:

Elaborar un wiki que permita el trabajo asíncrono.

Comunicarse con el Prof. Raymond Marquina a fin de aclarar dudas referentes al producto.

Elaborar un bosquejo sobre los aspectos relevantes que debe cubrir el Objeto de Aprendizaje.

Iniciar la construcción de una bitácora que refleje el proceso y los pasos seguidos para la elaboración de un Objeto de Aprendizaje relacionado con Open Course Ware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario